Sevilla.- SUP pide reunirse con López para evitar el traslado de la Policía Judicial y que esté "en condiciones dignas"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 19:29

SEVILLA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía ha pedido hoy una reunión con la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, María José López, para "tratar de alcanzar un acuerdo" para evitar el traslado de la Policía Judicial y que sus instalaciones estén en "condiciones dignas, como lo están en otras provincias, con los medios adecuados facilitados por esta Consejería".

Así lo informó hoy a Europa Press el secretario general del SUP en Andalucía, Manuel Espino, quien explicó que en el escrito que han envido a López se refleja el deseo de la central de que la unidad de Policía adscrita a los juzgados "permanezca en las propias dependencias o edificios judiciales", dotando las actuales instalaciones de los medios necesarios, ya que ahora tiene el fax averiado desde hace tres meses y nunca ha tenido conexión a internet ni a las bases de datos policiales.

Además, según adelantó Diario de Sevilla, las dependencias presentan humedades, malas conexiones eléctricas e incluso ratas. La Unidad de Policía Judicial está integrada por diez funcionarios que prestan auxilio a los jueces y fiscales.

Así las cosas, el sindicato precisó que la Policía Judicial depende de "los jueces, tribunales y del ministerio fiscal en sus funciones de averiguación del delito y descubrimiento del delincuente, por lo que se comprenderá que para el ejercicio de todas estas funciones es necesario estar dotado de los medios materiales adecuados".

Para Espino, la unidad tiene hoy "serias dificultades para poder desarrollar dichas funciones adecuadamente por carecer de locales y material adecuados que redunden en beneficio de un mejor servicio al ciudadano". Además, recalcó que "hasta ahora, la dotación de medios materiales y de locales correspondía al Ministerio de Justicia, pero dado que la Junta de Andalucía tiene asumidas las competencias de esta materia, en lógica correspondencia, es la Consejería de Justicia la que está obligada a facilitar esos medios materiales".

Entre otras cosas, el secretario del SUP reconoció que "estamos de acuerdo en que el Gobierno está realizando esfuerzos, fruto de lo cual las plantillas policiales se están recuperando de un déficit que venía registrándose desde hace una década, pero por mucho personal que podamos tener, si después no contamos con los medios materiales suficientes para dar la mejor respuesta a las demandas ciudadanas, nos podemos encontrar con un esfuerzo incompleto e inútil que termina por frustrar la eficacia e incluso la idea de Justicia".

Contenido patrocinado