Actualizado 05/07/2015 12:35 CET

Sevilla es la tercera ciudad más cara y Granada la tercera más barata para que universitarios alquilen una habitación

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes universitarios que tengan que alquilar una habitación en un piso compartido en Sevilla de cara al curso que comienza tendrán que pagar una media de 255 euros al mes, un 13 por ciento menos que la media nacional, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa.es.

El estudio revela que el precio medio nacional de una habitación en un piso compartido asciende a 294 euros al mes. Tan solo Barcelona y Madrid superan el precio medio nacional y encabezan la lista de ciudades más caras para compartir vivienda con 350 y 335 euros al mes, respectivamente: la capital hispalense es la tercera ciudad más cara para alquilar.

Como ciudades más baratas para alquilar este curso, Santiago de Compostela encabeza la lista, con 183 euros al mes, seguida de Valladolid (199 euros al mes), Granada (201 euros al mes), Salamanca (222 euros al mes), Oviedo (224 euros al mes) y Valencia (230 euros al mes).

Según el análisis de Fotocasa.es sobre las viviendas compartidas en las principales ciudades universitarias de España, es Madrid la que concentra el mayor número de anuncios para compartir piso. De hecho, concentra el 44 por ciento de la oferta, seguido de Barcelona, que cuenta con el 21 por ciento, y Sevilla y Valencia, ambos con un 8 por ciento de la oferta total analizada.

Desde el punto de vista de la demanda, también es Madrid la ciudad universitaria más solicitada por los estudiantes a la hora de buscar piso para compartir. Así, el 44 por ciento del total de la demanda se concentra en Madrid y el 34 por ciento lo concentra Barcelona. Como ciudades universitarias menos demandadas se encuentra Asturias (1%), Valladolid y Santiago de Compostela (2%) y Salamanca y Sevilla, ambos con un 3 por ciento.