Sevilla.-Tres Barrios pide una aceleración del plan integral para evitar que se repitan sucesos como el de Los Pajaritos

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 18:14

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos Tres Barrios, que engloba a las barriadas sevillanas de Los Pajaritos, Las Candelarias y Madre de Dios, solicitó hoy una aceleración del plan integral para que las medidas sociales que se instauren a raíz de su aplicación puedan evitar que se repitan casos como el reciente fallecimiento de Cristina M.R., presuntamente a manos de su pareja, Pedro C.M., en la calle Cigüeña de Los Pajaritos.

El portavoz del colectivo, Francisco Javier Aguilar, indicó a Europa Press que el boceto de plan integral, cuya redacción definitiva se prevé que pueda estar preparada para finales de febrero, "se recogen muchas de estas medidas de trabajo con las familias con situaciones de riesgo y de violencia de género".

De hecho, Aguilar recalcó que Igualdad tiene ya establecidos sus programas y puntos de información para la mujer, "si bien, por ejemplo, en este último caso lo tenemos en Su Eminencia, que nos pilla muy lejos". Por ello, con el futuro plan se pretende "no tanto crear recursos nuevos como ampliar los ya existentes y acercar estos instrumentos a la zona".

"La aceleración sería muy buena para luchar contra la exclusión social", recalcó, agregando que el caso, en el cual el presunto agresor acabó a puñaladas con la vida de su mujer y se tiró posteriormente por una ventana, "ha causado bastante revuelo en la zona".

La asociación califica este hecho de "injustificable" e "inútil" y se solidariza con todas la victimas de malos tratos "de cualquier tipo de violencia, en este caso de género", y sus familiares.

Por ello, Tres Barrios espera que los servicios sociales, junto con las entidades vecinales asociativas, tengan la iniciativa de establecer un servicio de mediación familiar para las parejas en conflicto, señalando que en los últimos conflictos de estas características acaecidos en el lugar fueron protagonizados por parejas menores de 30 años, "incidiendo de manera brutal la inmadurez y la situación económica".

Por ello, la asociación solicitó a Bienestar Social que se establezcan medios de ayuda, orientación y conciliación de matrimonios y parejas de hecho "que atraviesan momentos difíciles".