SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) y la Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) han cerrado en la mañana de hoy el acuerdo para comenzar, en principio desde finales del presente mes de junio, el reparto de 10.000 bonobuses gratis --dos viajes con transbordo-- entre los clientes de comercios de ciudad.
El vicepresidente de Aprocom, Tomás González, dijo a Europa Press que el 'modus operandi' será facilitar un bonobús a cada cliente que realice en un comercio adscrito al sistema --que se concentrarán en el centro, Nervión y Los Remedios-- una compra por un importe mínimo, que se precisará en los próximos días.
El reparto de estos bonobuses, que según González tendrán el mismo formato que los tradicionales y sólo se diferencian en cuestiones como la tipografía, se complementará asimismo con una campaña informativa que se llevará a cabo en las marquesinas de Tussam y las traseras de los autobuses.
La promoción servirá para "cualquier día de la semana, en cualquier línea de Tussam", indicó el vicepresidente de Aprocom, que en este sentido aseguró que se hará una evaluación inicial para comprobar la eficacia y aceptación del sistema.
Los bonobuses de dos viajes podrán recogerse tanto en los propios comercios como en el centro de atención al usuario del Prado de San Sebastián, donde los beneficiarios tendrá que acreditar que han realizado sus compras "en determinadas condiciones". Así, los títulos de viaje no serán gratis, sino canjeables mediante un ticket de compra de cualquier comercio adherido al sistema y que esté dentro de Aprocom.
Por otro lado, dentro del acuerdo se convino que los comercios asociados a Aprocom pueden incorporarse a las redes de recarga del nuevo sistema de tarjeta sin contacto, actualmente en pruebas, que se pondrá en marcha tras el verano.