Sevilla.- UGT critica que 28 bomberos han sido apartados de su trabajo en la base de Morón por personal estadounidense

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 enero 2006 15:26

SEVILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de UGT en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) criticó hoy el hecho de que 28 bomberos españoles que desempeñaban su labor en las dependencias moronenses han sido apartados por parte de personal estadounidense, siéndole prohibido el acceso a las mismas.

En un comunicado remitido a Europa Press, el grupo sindical explicó que el personal aduce inexistencia de formación de dichos bomberos para ocupar tales puestos, "después de 20 años realizando sus trabajos como jefes de equipos y conductores bomberos".

Según expuso UGT, existe una regulación de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos donde se recoge que tras diez años realizando trabajos de superior categoría no necesitan la formación ni el idioma, ya que lo suplen con la experiencia laboral. Así, la Jefatura del Departamento de Bomberos no ha realizado los cursos anteriormente exponiendo que "no eran necesarios", tal y como se recoge en esta normativa.

UGT, por lo tanto, solicitó que dichos cursos se impartan en español y no en inglés --ya que en Turquía se hicieron en turco--, así como la intervención de las autoridades y del comité permanente, ya informados de la situación "y de los que aún no se ha recibido respuesta alguna", criticaron, "en una penosa actuación y con un trato a los trabajadores indignante".

Contenido patrocinado