Sevilla.- UGT y PSOE elaborarán un nuevo contrato-programa para las próximas elecciones municipales

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 16:34

Gilabert y Monteseirín aseguran que se han cumplido tres cuartas partes del acuerdo de 2003

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE y UGT de Sevilla elaborarán un nuevo contrato-programa con vistas a las próximas elecciones municipales, según anunciaron el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteiserín, y el secretario provincial de UGT, Juan Antonio Gilabert, que se reunieron hoy en la sede del sindicato.

En rueda de prensa, Sánchez Monteseirín destacó que "el nivel de cumplimiento de los compromisos es muy alto", ya que se han llevado a cabo tres cuartas partes del acuerdo alcanzado en 2003, y aseguró que "la cuarta parte que queda también la vamos a cumplir".

En esta línea, el alcalde destacó la "buena sintonía" entre los concejales y los secretarios generales de las distintas federaciones provinciales de UGT "en cuanto al trabajo y en la coincidencia entre objetivos fundamentales" y reiteró su intención de "seguir trabajando mediante el mismo procedimiento".

Con respecto a los objetivos cumplidos, Gilabert se refirió a la nueva distribución de los distritos, la toma en consideración de las propuestas del sindicato en la elaboración del nuevo PGOU y la creación del Comisionado para el Polígono Sur. Asimismo, resaltó el trabajo del Ayuntamiento en "todo lo que tiene que ver con los asuntos sociales, planes industriales y salud laboral"

Por otro lado, en lo que a asignaturas pendientes se refiere, el líder sindical señaló la necesidad de impulsar la nueva ciudad del empleo, cuyo proyecto está "muy avanzado", según explicó Monteseirín, quien afirmó que "sólo falta el visto bueno del Ministerio de Trabajo", aunque adelantó que ya ha mantenido reuniones al respecto con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera.

Del mismo modo, Gilabert señaló como incumplimientos del contrato-programa de 2003 la propuesta de UGT de que "personas mayores que se jubilan con buenas condiciones sirvan de voluntarios cívicos para coordinarse con el Ayuntamiento y servir de vigilantes de los barrios".