SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide aprobó hoy la propuesta de admisión de alumnos para el próximo curso 2006-2007 efectuada por las juntas de centro, y que asciende a un total de 2.260 plazas de nuevo ingreso. Esta propuesta será elevada a la Junta de Andalucía para su aprobación y posterior remisión al Consejo de Coordinación Universitaria.
Así, como novedad para el próximo curso se pondrán en marcha los estudios conjuntos de Derecho y de Ciencias Políticas y de la Administración, con 60 plazas que se detraen de la titulación de Derecho, y los estudios conjuntos de Humanidades y Traducción e Interpretación, con 25 plazas que se detraen de la titulación de Traducción e Interpretación, informó la institución académica en un comunicado.
En cuanto a los Primeros Ciclos, con respecto a este curso, la oferta de plazas para el próximo curso 2006-2007 se incrementa en la doble diplomatura de Trabajo Social y Educación Social, que pasa de 60 a 90 plazas, y baja en la diplomatura de Relaciones Laborales de 215 a 175 plazas, mientras que el primer ciclo de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas pasa de 140 a 130 plazas y el segundo ciclo se incrementa de 40 a 50 plazas. Respecto a los segundos ciclos, habrá como novedad diez plazas en Inglés en Traducción e Interpretación y cinco plazas en Francés.
EUROCRÉDITO
Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó también la implantación el próximo curso del sistema europeo de créditos (ECTS) en el primer curso de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de la ingeniería técnica en Informática de Gestión, que se sumarán a la experiencia ya puesta en marcha en la UPO en otras cinco titulaciones.
La implantación en estas 7 titulaciones del sistema de créditos europeos, que se lleva a cabo con el acuerdo de las juntas de centro de las respectivas facultades y escuela, supone la puesta en práctica del nuevo modelo educativo que implica la convergencia del sistema universitario español hacia el Espacio Europeo de Educación Superior de 2010.