Sevilla.- La US organizará un encuentro de editoriales universitarias sobre la Ley del Libro y el canon de bibliotecas

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 17:34

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 representantes de los secretariados de publicaciones de las universidades españolas participan en el Curso de Derecho Editorial, que, organizado por la Universidad de Sevilla y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, se celebra entre hoy y mañana en el Pabellón de México para analizar, entre otras cuestiones, la Ley del Libro y el canon sobre las bibliotecas.

El curso, impartido por el profesor de Derecho Privado de la Universidad de Salamanca Juan Francisco Ortega, ha sido inaugurado hoy por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Relaciones Internacionales y Extensión Cultural de la Universidad de Sevilla, Marycruz Arcos.

Reunidas en la Universidad de Sevilla, las editoriales universitarias españolas estudian de manera pormenorizada los múltiples aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de editar, principalmente aquellos referidos a los derechos de autor.

Entre los temas que se desarrollan en estas jornadas destacan la obtención de los derechos para editar, los derechos de explotación, la transmisión de la propiedad intelectual no sólo en el ámbito nacional sino también en el internacional, los contratos imprescindibles y la corrección de estilo.

Asimismo, el medio centenar de especialistas reunidos en la Hispalense analizan algunos de los problemas habituales con los que se encuentran a diario en el desarrollo de su actividad, sobre todo el de la distribución.

El profesor Juan Francisco Ortega imparte docencia en la Universidad de Salamanca y su actividad investigadora se centra actualmente en la propiedad intelectual como instrumento y objeto del comercio electrónico.

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, dirigido por el profesor Rafael Llamas, tiene como principal misión la difusión de la producción científica, técnica y cultural, con especial atención a la realizada por los miembros de la Universidad y que pueden ser de interés tanto para la comunidad universitaria como para el público en general.

Entre sus objetivos se encuentran la edición, distribución y comercialización de libros, revistas y otras publicaciones, en cualquier tipo de soporte, con arreglo a los principios estatuarios de la institución académica.