Sevilla.- Varias comunidades vecinales de Los Remedios paralizan los trámites de cobro de las indemnizaciones del metro

Actualizado 18/06/2008 19:35:33 CET

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varias comunidades de vecinos del ámbito de influencia de la avenida de República Argentina, en la barriada sevillana de Los Remedios, han paralizado los trámites de cobro de las indemnizaciones ofrecidas por la Junta de Andalucía por los daños generados por la construcción de la Línea 1 del metro de Sevilla, a raíz de un informe realizado por la empresa especializada Vorsevi.

Fuentes vecinales indicaron a Europa Press que, según los últimos datos manejados, las comunidades vecinales que han firmado su aceptación de esta cantidad --y cuya media fluctúa entre los 1.000 y los 2.000 euros-- se sitúan en torno a la decena, en una vía donde el número de bloques de pisos alcanza el centenar.

La razón de la paralización de estos trámites sería que los vecinos han "abierto los ojos" con respecto a las cantidades ofrecidas, cuya aceptación implica la renuncia a seguir adelante con cualquier tipo de reclamación.

De hecho, un sector de los vecinos de la barriada ya comenzó los trámites para remitir una petición "masiva" a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía con el objetivo de tener acceso al informe que Vorsevi finalizó recientemente, ya que se considera que sin éste "no es posible" tomar una decisión.

Los vecinos, en este sentido, acordaron recientemente que estudiarán acudir a los tribunales y organizar movilizaciones tales como cortes reivindicativos de calles en caso de que Metro de Sevilla no escuche sus reivindicaciones con respecto a los efectos colaterales de la construcción de la Línea 1.

Asimismo, los residentes señalaron que, un año después de que la Junta se comprometiera con ellos a la realización de una visita guiada por las obras del metro, vecinos de zonas como Huerta de la Salud han recibido ya la invitación y ellos no.

Metro de Sevilla concluyó el pasado 5 de diciembre de 2007 los trabajos para la restitución total del tráfico rodado en la avenida República Argentina, una vez finalizada la liberación del cajón de obra ocupado por el pozo de ataque de la tuneladora en Parque de los Príncipes, así como las labores de reurbanización en calles anexas y de regularización de la calzada.