Sevilla.- El vecino de La Florida que forcejeó con un efectivo policial presenta denuncia contra éste

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 19:49

Los residentes de la zona valoran positivamente la iniciativa que, no obstante, no tendrá una periodicidad estable

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El vecino de la barriada de La Florida (Sevilla) que en la madrugada del sábado al domingo protagonizó un incidente con un efectivo de la Policía Local de Sevilla al forcejear con éste tras un proceso de identificación --durante la celebración de una 'patrulla nocturna' para disuadir a los jóvenes de celebrar el 'botellón'-- ha presentado denuncia contra el agente en los juzgados.

Así lo indicó a Europa Press la presidenta de la asociación de vecinos de La Florida, María Angeles Madrona, que, por otra parte, valoró positivamente las 'visitas' realizadas a los jóvenes concentrados, "al margen del susto que los vecinos se llevaron con este incidente".

Madrona negó que los jóvenes no sean verdaderamente conscientes del problema. "No son tontos, pero la gran mayoría de ellos se niegan a moverse del lugar, alegando que la calle es de todos", añadió al respecto.

En relación a la actuación de la Policía Local, la portavoz vecinal se mostró, en líneas generales, "descontenta" con la labor de una mayoría, diciendo que "cuando la Policía trabaja bien, se nota una barbaridad en aspectos tales como el aparcamiento en doble fila, encima de la acera o el ruido de los coches-discoteca".

Sin embargo, "luego están los que no trabajan bien, que son la gran mayoría", se lamentó Madrona, que recordó casos en los que, habiendo incidentes en calles paralelas, los funcionarios policiales se quedaron estacionados en un sitio concreto "alegando que habían recibido órdenes de no moverse del lugar donde habían sido destinados".

Madrona, por último, declaró que las 'patrullas' no tendrán una periodicidad estable, "puesto que muchos de nosotros estamos amarrados, con una vida familiar", aunque sí manifestó que estudian llevar a cabo otro tipo de acciones.