SEVILLA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los cerca de 40 vecinos de la Intercomunidad Macarena afectados por la actividad del Centro Social Ocupado y Autogestionado Casas Viejas, ubicado en el barrio del Pumarejo de Sevilla capital, esperan "ansiosos" el desalojo de la casa "ocupada" ubicada en el número 23 de la calle Aniceto Sáenz, contigua al citado centro y cuyo desalojo ha sido solicitado por la propiedad, la Comunidad de Bienes Hermanos Bordas Marrodán.
El presidente de la Intercomunidad Macarena, Carmelo Gallardo, dijo a Europa Press que los vecinos de la zona están "ansiosos" ante el posible desalojo de la casa "ocupada" del número 23 de la calle Aniceto Sáenz, donde cerca de 70 personas se concentraron ayer para evitar un posible desalojo por parte de la Policía Nacional.
En ese sentido, y ante el "apoyo" mostrado por el Centro Vecinal Pumarejo y la Plataforma por la Casa del Pumarejo al grupo de cerca de 15 personas que habita en la vivienda, Gallardo consideró "incierto" que los ocupas gocen de respaldo social en el barrio, aunque admitió que "siempre hay excepciones".
Mientras tanto, el grupo de jóvenes ocupas que habita en el número 23 de la calle Aniceto Sáenz mantiene una "vigilancia permanente de 24 horas diarias" para ofrecer "resistencia pasiva y pacífica" en el caso de que las fuerzas del orden público procedan a desalojar el inmueble, adosado al Centro Social Ocupado y Autogestionado 'Casas Viejas'.
Según el colectivo de ocupas, la Comunidad de Bienes Hermanos Bordas Marrodán ha solicitado al juez una licencia de derribo para la posterior construcción de un edificio de tres plantas sobre el terreno que ocupa el número 23 de la calle Aniceto Sáenz. Los ocupas sostienen además que la propiedad ha mantenido "abandonado" el edificio durante más de 20 años.
De hecho, y siempre según su versión, la firma privada "rehusó de su obligación de acometer las obras en 2003 para evitar tener que ejecutar la orden de desalojo de los inquilinos a la espera de que la Gerencia de Urbanismo se viera obligada legalmente a responsabilizarse de las mismas".