Sevilla.- Vecinos de Huerta de la Salud advierten de que el cierre del Prado ha anulado un "camino natural" al Rectorado

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 12:23

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos Huerta de la Salud denunció que el Ayuntamiento de Sevilla ha cerrado "sin informar previamente" los Jardines del Prado de San Sebastián al objeto de que el recinto acoja la construcción de la noria panorámica de la empresa World Tourist Attractions (WTA), cerrando "un camino natural" de los viandantes hacia el centro de la ciudad y hacia el Rectorado de la Universidad.

El presidente de la asociación de vecinos, Emilio García Díez, explicó a Europa Press que los residentes de esta zona de la ciudad han acogido con "incomprensión" el cierre "por todos los costados" de los Jardines del Prado, donde cada una de las puertas ha sido clausurada bajo la advertencia "cerrado por obras". De hecho, el recinto albergará en breve la instalación de la noria panorámica impulsada por el Ayuntamiento hispalense.

El portavoz vecinal advirtió de que el cierre del parque se suma al corte absoluto de la acera de la avenida de Carlos V que coincide con uno de los laterales de los Jardines del Prado, pues en ese tramo de la avenida se ejecutan obras correspondientes al proyecto del Metro, con lo que indicó que ahora "se ha cortado un camino natural" al centro de la ciudad y al Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Según dijo, los Jardines del Prado son habitualmente transitados por universitarios, profesores y trabajadores de la Universidad para acceder a la antigua fábrica de tabaco, algo imposible ahora con el cierre del parque. En ese sentido, criticó que los vecinos no hayan sido informados pese a que el Gobierno municipal asegurase que el proyecto de la noria no afectaría al funcionamiento del parque.

"Parece que los ciudadanos estorbamos para el sueño que quiere construir el alcalde", Alfredo Sánchez Monteseirín, ironizó Emilio García Díez en relación al proyecto de la noria panorámica, cuyos primeros componentes llegaron ayer a la ciudad a bordo de 13 camiones.