Sevilla.- Vecinos de Mairena del Aljarafe reclaman que agentes de la Policía patrullen a pie las calles del centro

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 18:52

Afirman que la única zona verde del centro está ocupada por "fumadores de hachís"

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

Vecinos del casco histórico de Mairena del Aljarafe (Sevilla) reclamaron hoy al Ayuntamiento del municipio una mayor presencia policial de agentes que patrullen las calles del centro a pie, ya que "desde los coches patrulla no se ve nada".

Según explicó a Europa Press el portavoz de la asociación de vecinos Casco Antiguo, Manuel Moreno, "no es que haya pocos efectivos, porque hace poco que han ampliado la plantilla, pero no se sabe dónde están".

En este sentido, señaló que "hay muchas calles peatonales en el centro de Mairena", por lo que consideró que "no basta con pasar de vez en cuando con el coche patrulla, tienen que bajarse y andar un poco".

Además, aseguraron que el Parque de la Huerta, "única zona verde" del centro del municipio, está ocupado por "un grupo de fumadores de hachís", de modo que "sólo está disponible una décima parte de un parque de cerca de una hectárea, la zona donde están los juegos infantiles".

"Antes iban los ancianos a pasear, pero ahora no podemos ni llevar los niños al parque", lamentó Moreno, quien afirmó que este grupo de jóvenes consumidores de droga "rompen las litronas", además de cometer "algunos actos vandálicos".

A esta problemática, el portavoz vecinal añadió que en la zona de la calle Guadalquivir "los coches aparcan sobre la acera de las casas y obligan a los vecinos a ir por la calzada", mientras que "la Policía no acude a pesar de que hemos registrado ya varios escritos en el Ayuntamiento".

No obstante, Moreno apostó por, antes emprender cualquier tipo de acción de protesta, conceder un "compás de espera" al nuevo alcalde del municipio, Antonio Conde, quien se comprometió en una reunión a trasladar sus reclamaciones al jefe de Policía, aunque "siguen sin prestar atención, hasta que no lleguen las elecciones, nada".

Contenido patrocinado