Sevilla.- Los vendedores ambulantes esperan atraer al mercado "temático" de Su Eminencia la Feria del Libro

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 12:44

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización de comerciantes 'Avant', que reúne a cientos de vendedores ambulantes de la ciudad de Sevilla, ha entrado en contacto con las asociaciones que participan en la Feria del Libro de Sevilla al objeto de ofertarles que el citado evento se celebre en el marco del mercado "temático" proyectado para un solar de unos 100.000 metros cuadrados ubicado en la Carretera Su Eminencia.

El portavoz de la organización de comerciantes, Miguel Bejerano, explicó a Europa Press que la entidad, en colaboración con el Distrito Sur y la Gerencia Municipal de Urbanismo, sigue avanzando en este proyecto, cuya inversión podría elevarse a unos 360.000 euros. De hecho, afirmó que ya se ha contratado a los topógrafos y arquitectos que han de diseñar el programa de obras para adecuar el solar de Su Eminencia para tal fin.

En ese sentido, confió en que el mercado entre en funcionamiento a lo largo del mes de marzo y señaló que la incorporación de "módulos" al recinto para conformar este "mercado temático" será más paulatina para ajustarse a los requerimientos del Ayuntamiento de Sevilla. No obstante, indicó que la organización de comerciantes se ha puesto en contacto con los promotores de la Feria del Libro de Sevilla para ofertar la posibilidad de que el evento se celebre en el citado solar.

El proyecto contempla la creación de "un mercado al estilo de Amsterdam", en el que se instalarán puestos de flores, arte, ropa, libros, decoración y otros productos. De hecho, el grupo de comerciantes que conforman el popular Festival de las Naciones, que cada año recala en Sevilla ofreciendo productos de manufactura internacional, ha entrado en contacto 'Avant' para interesarse por este proyecto.

Avant ya anunció recientemente que había obtenido licencia por parte del Ayuntamiento hispalense para abrir un mercadillo en una superficie de unos 100.000 metros cuadrados ubicada en la zona de la Carretera Su Eminencia, al tiempo que está gestionando la creación de otro nuevo mercadillo en el barrio de Los Bermejales.

Miguel Bejerano explicó entonces que la organización de comercio ambulante gestiona y controla los mercadillos que se celebran en el barrio de Bellavista, con cerca de 120 puestos de venta, y en la Ronda del Tamarguillo, donde funcionan unos 330 tenderetes. Según dijo, ambos mercadillos están funcionando "bastante bien" y ya están "regularizados" según las ordenanzas municipales, lo que ha motivado que los comerciantes hayan decidido "exportar el modelo de Bellavista" a los barrios de Los Bermejales y Su Eminencia.