SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, afirmó hoy que el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, es el "candidato lógico" del PSOE para las próximas elecciones municipales y aseguró que los resultados de las encuestas cambiarán tras la conclusión de las principales obras de la ciudad
En un desayuno informativo, Viera consideró que Sánchez Monteseirín "está haciendo un buen trabajo" y se remitió a "después del verano" para la elección de candidato, como establece el calendario socialista, que "nada ni nadie nos va a hacer cambiar, ni encuestas ni no encuestas".
En esta línea, afirmó que "la Corporación municipal no está preocupada no el PSOE de Sevilla tampoco" y apuntó que "cuando las obras de la Plaza Nueva estén concluidas en diciembre y se le pregunte a un ciudadano que pase por allí contestará de forma más positiva que ahora con las obras y un calor de 40 grados".
Por tanto, advirtió que "el problema de la oposición es que no tienen primavera, pero el PSOE sí, conforme vayan terminando las obras", ya que "cuando estén concluidas tendrán que aceptar que ha sido una buena obra".
"Una encuesta es la imagen estática de la realidad de un momento determinado", añadió Viera, quien reconoció que "el proceso de transformación de la ciudad están en su momento álgido".
Además, consideró que "hubiera dado igual que las obras de la Avenida de la Constitución se hicieran el primer año de legislatura o el último, porque tienen un calendario cerrado, después de Semana Santa y antes de la próxima".
Así, agregó que este proyecto, que calificó de "apuesta valiente y decidida", no tiene "nada que ver con las elecciones" y comprendió que las obras causen "frustración y enfado", aunque insistió en que "en diciembre el escenario será totalmente distinto".
Con respecto a la candidatura socialista a la Alcaldía de Sevilla, reiteró que "lo decidirán después del verano la Ejecutiva provincial y los militantes de las 10 agrupaciones locales" y garantizó que "a día de hoy nadie autorizado por este secretario general ha mantenido contactos con Alfonso Guerra, ni lo mantendrá ahora ni con seguridad tampoco después".
"En absoluto, en ningún caso se le ha hecho una propuesta a Alfonso Guerra", añadió Viera, quien reafirmó que "la propuesta la tendrá que realizar la dirección política del PSOE de Sevilla", ya que "no se decide tomando café, existe una estructura con carácter ejecutivo".
Por otro lado, se refirió al PP, partido que, a su juicio, "si hubiera tenido continuidad en los sondeos que le hubieran dado la victoria no hubiera puesto a Juan Ignacio Zoido como candidato" y señaló que "el PSOE no tiene ese problema, tenemos la Alcaldía".
CAMBIOS EN EL EQUIPO DE GOBIERNO
También valoró el secretario general de los socialistas sevillanos la remodelación del gobierno municipal realizada por Sánchez Monteseirín, que "se corresponde con el impulso del último año de la legislatura" y supone "una mejora en la organización".
Para Viera, permitirá "ganar en cercanía", por lo que dijo parecerle "muy bien que haya coordinación de las distintas áreas y el resto de los concejales desarrollen el resto de facetas".
Del mismo modo, se mostró "satisfecho" con el pacto de gobierno que mantiene el PSOE con IU en el Ayuntamiento de Sevilla, pese a que "siempre hay luces y sombras y es lógico que se produzcan errores".