Sevilla.- Villalobos afirma que Aljarafesa debe ser "timonel" de la nueva gestión del servicio integral del agua

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 18:04

SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, afirmó hoy que Aljarafesa debe ser "timonel" de la nueva gestión del servicio integral del agua, con motivo de los actos conmemorativos del 25 aniversario del nacimiento de la empresa.

En el acto, que tuvo lugar hoy en la sede social de Aljarafesa, Rodríguez Villalobos esbozó las líneas de futuro del recurso hídrico en la provincia y señaló que "necesita del liderazgo público para continuar avanzando en la racionalización efectiva de los recursos hídricos de todos los municipios sevillanos".

Para el también presidente de Aljarafesa, "en un ejercicio de compromiso y responsabilidad ante el futuro, la celebración de los 25 años del nacimiento de Aljarafesa deben estar impregnados de esa solidaridad que es también necesaria en el marco de nuestra provincia".

Para Villalobos, es "ineludible volver a dar un nuevo empuje que canalice las óptimas relaciones entre los diferentes servicios en la provincia de Sevilla y que aproveche la labor de coordinación del Consorcio Provincial de Aguas y las conexiones entre las distintas entidades suministradoras".

Con este fin, consideró que "tanto la Diputación de Sevilla como el resto de instituciones públicas competentes y entidades suministradoras tenemos que poner los medios para abordar los retos que aún perduran en materia hidráulica en la provincia".

Según el máximo responsable de la entidad supralocal "es preciso mejorar esas diferencias hasta conseguir que cualquier habitante de nuestra provincia disfrute de la misma calidad de servicios hidráulicos porque la realidad social así nos lo demanda y no podemos mirar para otro lado".

En esta línea, estimó que "en pleno siglo XXI, los poderes públicos y las empresas de suministro no podemos mantener una actitud pasiva e indiferente ante la existencia de importantes diferencias en las estructuras de gestión y en las infraestructuras de los servicios de agua que abastecen a nuestros municipios".

"Aljarafesa puede considerarse como paradigma en el ámbito de las empresas de abastecimiento sevillanas y, por ello, su modelo de gestión profesionalizada puede y debe ser exportable a otra zonas y comarcas desde los principios de solidaridad y equilibrio territorial", concluyó.

Contenido patrocinado