SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, afirmó hoy que el caballo es "el mejor aval" para convertir al turf en "eje de desarrollo" de la provincia.
Según informó la institución provincial en un comunicado, Rodríguez Villalobos recibió hoy en la sede de la Diputación a los responsables de las entidades organizadoras de la temporada hípica de Pineda, acto al que acudieron el vocal de la Asociación de Carreras de Caballos de Sevilla, Manuel Vieira, el presidente de Sevilla Turf, Fernando Piñar Parias, y el vicepresidente de dicha entidad, José Antonio López.
Todos agradecieron el apoyo que cada año presta la corporación supramunicipal a la temporada hípica de Pineda y resaltaron la importancia que puede adquirir el turf como "filón de empleo" en la provincia.
En esta línea, Villalobos enlazó la idea de "potenciar todo lorelacionado con ese deporte en la provincia" porque, además, "en esa dirección estamos trabajando ya con el turismo comercializado en clubes de productos".
Del mismo modo, recordó que "uno de esos clubes de negocios para ofrecer la provincia de Sevilla es precisamente el que se refiere aluniverso del caballo", con lo que consideró que "el turf puede abrir aún más el abanico para el desarrollo local relacionado con ese animal que tanto atrae al turismo".
"Al igual que ocurre en otros países como Irlanda o Francia, existen múltiples posibilidades para una mano de obra especializada en la cría, el entrenamiento y el trato diario con los caballos de pura sangre inglesa que son los que pueden practicar esta modalidad de deporte", añadió.
De forma paralela, a esa posibilidad de generar empleo en torno a las carreras de caballos en la provincia, el presidente le unió también que "el acuerdo entre la Asociación de Carreras de Caballos y la Diputación permite que muchos vecinos de la provincia puedan acudir durante la temporada a Pineda y disfrutar de la bellezaplástica del turf".
Para ello, la Diputación coordinará la puesta en servicio de autobuses que trasladen a los vecinos de los pueblos interesados al recinto hípico para presenciar la competición.