Sevilla.- Villar (PA) cree que el Plan de Barrios "hace aguas" en Doctor Barraquer, Torreblanca o San Jerónimo

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 13:13

SEVILLA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PA en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Agustín Villar, advirtió de que las obras del Plan de Barrios proyectadas en la barriada de Doctor Barraquer "no han comenzado" pese a que el Gobierno municipal ha dado por iniciados todos los proyectos correspondientes a este programa de actuaciones que, a su juicio, sufre "descoordinación" en las obras de barrios como Torreblanca o San Jerónimo.

En declaraciones a Europa Press, Villar consideró que el Plan de Barrios incluye "actuaciones contra la opinión de los vecinos, retrasos importantes, falta de coordinación, falsedades y publicidad engañosa". Existen, según dijo, "anuncios de obras que no se están ejecutando". En ese sentido, aludió al caso de la barriada Doctor Barraquer, donde las obras "no han comenzado" pese a que "el Gobierno municipal insiste en que todas las obras están empezadas".

Para el portavoz andalucista, el Plan de Barrios "está cuajado de errores y falsedades y hace aguas por todas partes", dando lugar a la "frustración" de los vecinos en zonas como Pino Flores, Aeropuerto Viejo, El Pumarejo, Torreblanca o San Jerónimo. "falta de atención a las sugerencias de los vecinos, descoordinación, incumplimientos, retrasos y lentitud", fueron los términos utilizados por Villar para describir el progreso de las obras del Plan de Barrios.

SAN JERONIMO, TORREBLANCA Y AREOPUIERTO VIEJO

"En San Jerónimo, los vecinos vuelven a sufrir las molestias de las obras por la reurbanización de la rotonda de la avenida Medina y Galnares, cuando la obra podría haber coincidido con la de la calle Cataluña, que hace un año fue levantada para su asfaltado y sustitución del alcantarillado. En Torreblanca, los vecinos acusan al Gobierno municipal de publicidad engañosa al anunciar obras que no han llegado a ejecutarse, como la de la calle Los Molares, a la que se le ha acometido el agua pero no se le ha renovado el saneamiento", dijo Agustín Villar.

Además, el candidato andalucista señaló que en el barrio de Las Lumbreras los vecinos se quejan de la "lentitud" de las obras, extremo que atribuyó a una "estrategia electoral" dirigida a inaugurar las obras en plena campaña electoral.

En cuanto al barrio del Pumarejo, criticó la "descoordinación" de las obras correspondientes a las calles Aniceto Sáenz, San Luis y Fray Diego de Cádiz "dejando aislado al barrio sin entrada ni salida", una situación que comparó con la que se vive en Pino Flores ante la "pérdida" de 60 plazas de aparcamiento por unas obras que "tendrán que deshacerse desde lo ya ejecutado".

En Aeropuerto Viejo, según advirtió, los vecinos reclaman al Gobierno municipal la "rectificación" de parte de las actuaciones mientras el Ayuntamiento "mantiene su empecinamiento" de ensanchar la calle Estanco.

Contenido patrocinado