Sevilla.-El Virgen Macarena abre varias consultas de Medicina Interna, Cirugía y Urología tras concluir obras de reforma

Actualizado: martes, 3 enero 2006 14:23

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla abrió hoy varias de sus consultas en Medicina Interna, Cirugía y Urología, al tiempo que prevé abrir mañana una nueva Sala de Radiodiagnóstico, según destacaron fuentes del citado hospital consultas por Europa Press, que detallaron que la apertura de estos nuevos servicios ha sido posible tras concluir a finales de diciembre la primera fase de la reforma de su servicio de Cuidados Críticos y Urgencias.

Según explicaron, esta primera fase de trabajos de reforma han permitido poner en funcionamiento las seis nuevas consultas destinadas a Medicina Interna, así como las de otras especialidades como Cirugía, Urología y Cirugía Plástica.

Además, anunciaron que el centro tiene previsto abrir mañana mismo una nueva Sala de Radiodiagnóstico, la cual estará dotada de un TAC, un ecógrafo, dos aparatos de rayos y una sala de elaboración de informes clínicos. En concreto, la nueva Sala de Radiodiagnóstico irá destinada exclusivamente al área de urgencias y será estará atendida por personal facultativo del Servicio de Radiodiagnóstico.

Los trabajos de reforma ya permitieron el pasado mes de diciembre habilitar una nueva sala de espera de pacientes y familiares más amplia, además de nuevos aseos y una sala de estar de enfermería. Esta nueva distribución, que se establece con la primera fase de la reforma, permitirá una mejora ostensible en la atención a pacientes, mayor rapidez, así como una mayor celeridad en la realización de pruebas complementarias y, por tanto, en el diagnóstico.

El plan de obras del Virgen Macarena contempla la ampliación del área en más de 400 metros cuadrados y su finalización global está prevista para finales del 2006. De igual modo, el centro está acometiendo las obras de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que ampliará su superficie y modernizará sus instalaciones.

Esta UCI estará distribuida en tres áreas de hospitalización clasificadas en orden a la patología de los pacientes ingresados. En concreto, la llamada área intermedia, es de nueva creación y tiene como misión acoger los pacientes en situación de traslado a planta de hospitalización regular. Asimismo, la unidad estará dotada con boxes individuales para los pacientes y un nuevo aparataje de monitorización.