Sevilla.- Zoido elevará al Parlamento la "paralización" de las obras del centro de salud de la Avenida de la Paz

Exigirá en el Pleno del Ayuntamiento la urbanización de una calle tras las 308 viviendas de La Paz trazada desde hace 30 años

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 junio 2008 16:51

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, elevará al Pleno del Parlamento andaluz la "paralización" de las obras del centro de salud de la Avenida de la Paz, que según los vecinos llevan "dos o tres" meses sin que vaya nadie a trabajar.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la zona en compañía de un grupo de vecinos, Zoido explicó además que solicitará a la consejera de Salud, María Jesús Montero, que modifique el mapa de centros de salud, que en esta caso resulta "ilógico", ya que "el ambulatorio que tendrán a escasos metros de sus casas no les corresponde, tienen que seguir acudiendo al del Porvenir".

Además, llevará una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla para exigir la urbanización de una calle tras las 308 viviendas de la Avenida de la Plaza, que está trazada desde hace 30 años.

En este sentido, concretó que ante el "abandono" de esta zona "proliferan las chabolas y algunos indigentes utilizan incluso las alcantarillas para guarecerse", al tiempo que lamentó que esta vía, sin asfaltar pese a que hace varios años se colocó un semáforo a la salida de la misma, "está siempre llena de basura, hay incendios y se concentra la gente a vender y consumir droga".

Del mismo modo, los vecinos plantearon al portavoz popular otras reivindicaciones, tales como la necesidad de arreglar el parque infantil, construir un campo de fútbol y, sobre todo, mejorar la seguridad, ya que "tienen una comisaría de Policía Local en la misma avenida pero no pueden poner denuncias".

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos 308 Viviendas, Francisco Martín Suárez, señaló que "nunca suelen venir los vehículos de Lipasam, sólo el barrendero, y ayer vinieron dos" y aseguró que "hace años que no lo hacen", hecho que achacó a la visita de Zoido y, anteriormente, del concejal popular Joaquín Peña.

Del mismo modo, también acompañó a Zoido en su visita al barrio la presidenta de la Intercomunidad de Propietarios Edificios Merry, María Auxiliados García Carmona, quien propuso también la colocación de aparatos de psicomotricidad para que el elevado número de mayores de la zona puedan hacer ejercicio.

Contenido patrocinado