Sevilla.- Zoido exige la reurbanización del entorno de los colegios Alfonso Grosso y Mariana de Pineda

Actualizado 19/05/2008 16:27:36 CET

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, exigió hoy la reurbanización del entorno de los colegios Alfonso Grosso y Mariana de Pineda, del Distrito Norte, ante su "situación de abandono".

En declaraciones a los periodistas en su visita a las barriadas de Las Naciones, Las Dalias, San Martín y Parque Atlántico, Zoido aseguró que "los vecinos están cansados de aguantar promesas que nunca se cumplen", por lo se mostró dispuesto a "proponer soluciones para que los vecinos encuentren respuesta a sus problemas".

Así, explicó que hay una torre de alta tensión cuyos cableado para por encima de los patios de ambos centros y aseguró que "cuando llueve se inunda toda la zona", por lo que consideró que "los niños no pueden someterse a una situación de riego cuando van al colegio, hay que acometer la reurbanización de la zona".

Además, apuntó que "no se trata sólo de reparar ni limpiar, en el Mariana de Pineda hace falta un comedor y el vallado no cumple las condiciones de seguridad necesarias", mientras que "en el Alfonso Grosso hay un niño discapacitado y no reúne los requisitos de accesibilidad".

Del mismo modo, se refirió al problema de la seguridad ciudadana y aseguró que "ante la falta de presencia policial no pueden salir a la calle, los vecinos piden que haya coordinación para que la seguridad ciudadana garantice una pacífica convivencia".

En este sentido, apostó por "erradicar el vandalismo y eliminar aquellos puntos con deficiente luz donde se reúnen jóvenes entorno a una fogata para hacer cosas que no pueden hacer en público" y reiteró la necesidad de buscar "las condiciones de dignidad que merecen los vecinos, porque pagan los mismos impuestos que los de otros barrios donde no hay estos problemas".

Además, recordó la existencia en la zona de un centro de internamiento de menores y aclaró que "los vecinos no pretenden que no lo haya, están acostumbrados, sólo piden que haya vigilancia para que no tengan vecinos que pagar las consecuencias, que haya una custodia y vigilancia adecuada".

También se refirió Zoido a la escasez de plazas de aparcamiento y visitó una parcela al final de la avenida de las Asociaciones de Vecinos donde, a su juicio, se podría construir un parking con plazas a precios asequibles.

Del mismo modo, señaló un segundo solar en el que propuso la construcción de un centro cívico multidisciplinar para instalar una guardería y un lugar de esparcimiento para los jóvenes del barrio.

"Es lamentable que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, no esté pendiente de ver lo que le falta a los vecinos de los barrios, que sólo quieren mejorar sus condiciones de vida", sentenció el portavoz popular, quien instó al primer edil hispalense a dejar de "distraer con otros temas y malgastar el dinero de los sevillanos y se ocupe del bienestar de los vecinos".

LA VALLA, UNA "CUCHILLA DE AFEITAR".

Por su parte, la presidenta del AMPA del colegio Alfonso Grosso, Pilar López, insistió en la necesidad planteado por Zoido de ampliar el comedor para que "todos los niños tengan acceso" a este servicio, y explicó que "el vallado es a base de chapa, está viejo y se abre, es como una cuchilla de afeitar para los niños".

En este sentido, recordó que "el año pasado lo pintaron, pero es como un perro viejo con collar nuevo" y reiteró igualmente la problemática de que "la zona se anega de agua cuando llueve y no se puede pasar para dejar a los niños en el colegio, es imposible, y el agua se queda estancada".

"Llevamos años y años reivindicando que se arregle y sólo encontramos buenas palabras, pero seguimos esperando", concluyó López.