Sevilla.- Zoido se ofrece a "impulsar" desde el Parlamento andaluz y el Ayuntamiento los programas de creación de empleo

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 14:57

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy que intentará "impulsar" la oferta de programas de empleo desde su papel como concejal en el Gobierno local y como diputado en el Parlamento andaluz, para así "ayudar a los más de 46.000 parados que hay Sevilla".

Según expresó Zoido a través de un comunicado, las actividades para desempleados, en las que colaboran las administraciones local y regional, "han ido disminuyendo tanto en destinatarios como en presupuesto pese al aumento del paro", y mencionó como ejemplo los programas 'Eres Sevilla', Redes y Alpes.

En concreto, lamentó la "desaparición" de 'Eres Sevilla', un programa de reinserción laboral que recibió del ejercicio aprobado el año su lanzamiento, 2006, una dotación de 1.800.000 euros, y que ha desaparecido de los presupuestos actuales.

Esta actividad perseguía facilitar la inserción socioeconómica de las personas en riesgo de exclusión social, pertenecientes a "colectivos definidos por su dificultades añadidas en el acceso al mercado de trabajo que hayan realizado un itinerario personalizado de inserción".

Por otra parte, el edil popular destacó el "peligro de extinción que corre" el proyecto Redes, cuya dotación presupuestaria ha descendido de los 3.200.000 euros en 2007 a los 163.000 euros en 2008, lo que supone el cinco por ciento del presupuesto destinado a las actividades enmarcadas en este ámbito.

Zoido mostró además su preocupación por el hecho de que en el ejercicio actual también haya disminuido la cuantía destinada al programa Alpes (agentes locales de promoción y empleo), que pasó de tener una dotación de 700.000 euros en 2007 a recibir 400.000 en el año vigente, lo que implica una reducción del 47,7 por ciento.

A tenor de estas variaciones presupuestarias, Zoido enfatizó que "hay que dar respuesta a los 46.316 parados que hay en Sevilla", una política que, matizó, "no se consigue eliminando proyectos de reinserción laboral, reduciendo hasta tres veces los talleres de empleo y dejando en el cinco por ciento del total el presupuesto destinado a cursos y práctica en empresas".