SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentó hoy un programa de proyectos que "podrían haberse hecho" durante el primer año de mandato, tras cumplirse ayer un año de las últimas elecciones municipales.
Durante su intervención en la Junta Directiva Extraordinaria de Barrios del PP de Sevilla, Zoido apuntó que el primer año de gobierno no se cumple hasta el 16 de junio y aclaró que "lo que se cumple ahora es el aniversario de las elecciones, que ganó el PP".
"Les entregamos nuestras propuestas, que tenían fecha, pero no han sido capaces de hacerlas", lamentó el portavoz popular, quien se refirió entre otros asuntos a la Ley de Capitalidad y aseguró que, si hubiera sido alcalde, "el presidente de la Junta, Manuel Chaves, hubiera estado durante todo el año escuchando esta reivindicación para Sevilla".
Del mismo modo, insistió en que "los problemas siguen sin tener sus problemas solucionados" y fue detallando una serie de propuestas en materia de seguridad, vivienda, movilidad, etc.
Así, Zoido recordó que "siguen sin ponerse en la calle los 100 policías más ni constituir la Policía de Barrio", al igual que la Oficina de Control Presupuestario propuesta por el PP en su programa y el rediseño de las líneas de Tussam.
Además, agregó que "ahora mismo estarían a punto de inaugurarse las dos piscinas sobre el río Guadalquivir", previstas por el PP para junio del presente año, por ejemplo, al igual que el cubrimiento del Auditorio municipal Rocío Jurado para darle uso como palacio de congresos.
"No era tan difícil", señaló Zoido en referencia al abanico de propuestas del PP en todos los ámbitos y criticó igualmente incumplimientos con respecto a aparcamientos, viviendas protegidas, pasos subterráneos, estado de los colegios, etc.