Sí Se Puede Dos Hermanas promete proteger la residencia de mayores de Montequinto

Visita a la residencia.
PODEMOS
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 12:58

DOS HERMANAS (SEVILLA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura ciudadana a la Alcaldía nazarena Sí Se Puede Dos Hermanas, impulsada por Podemos, se ha reunido con trabajadores y familiares de los internos de la residencia de mayores y grandes dependientes de Montequinto, para conocer directamente sus preocupaciones actuales y su visión de la situación en la que se encuentra el centro.

Entre dichos mensajes transmitidos por el personal del centro se encuentran los "recortes en comidas, la falta de un geriatra y material, el semiabandono por parte de la Junta y la reducción de espacios comunes para los residentes, teniendo cuatro alas sin utilizar", entre otros.

Por su parte, los candidatos asistentes a la cita, entre los que se encontraban Estrella Guzmán, candidata a la Alcaldía de la agrupación, transmitieron a los trabajadores las propuestas que llevan en el programa electoral, tratando la residencia, y su compromiso para la "permanencia y mejora de sus instalaciones y servicios".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Dos Hermanas, liderado desde hace más de tres décadas por el socialista Francisco Toscano, y la Junta de Andalucía "fueron quienes intentaron cerrar la residencia por ser un edificio viejo y obsoleto", aunque en realidad cuenta con poco más de 30 años, y "estar construido sobre un suelo de arcillas expansivas", material sobre en el que se asienta gran parte de Andalucía.

"A día de hoy, siguen sin dar las razones que justifican dicha decisión. Además, todavía estamos esperando el estudio económico y el informe técnico que avalan el cierre, así como, el traslado de sus residentes. Seguimos pensando que se trata de una decisión política y que las verdaderas razones son seguir con la política de recortes, privatizar plazas públicas, reducir personal y dejar los terrenos para la especulación urbanística", denuncia Guzmán.

En este sentido, la residencia de Montequinto se ha convertido en un símbolo de la lucha de los movimientos sociales contra "los recortes sociales y la privatización de los servicios públicos". El 15M de Montequinto y Dos Hermanas, junto con trabajadores y familiares, llevan cerca de cuatro años de manifestaciones, concentraciones y encierros en la residencia, ente otras acciones, para evitar su cierre y lograr abrir las puertas a nuevos ingresos.

Algunos de estos activistas sociales se presentan ahora en la lista de Sí Se Puede Dos Hermanas y se comprometen a trabajar desde el Ayuntamiento para "conseguir definitivamente la garantía del mantenimiento e impedir el cierre de la residencia", así como, hacer las gestiones pertinentes ante la Junta de Andalucía para terminar con la situación de abandono que sufre dicho centro por parte de la administración autonómica.

Leer más acerca de: