Sierra, De Prada, Freire y Blue Jeans, en la Feria del Libro de la Rinconada (Sevilla)

Publicado 24/04/2019 14:00:30CET

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Libro de La Rinconada ha abierto sus puertas hasta el día 27 de abril, bajo el lema 'Letras a todo tren', un evento que contará con autores como Espido Freire, Juan Manuel de Prada, Félix Palma, Jorge Molist, Eliacer Cansino, Eva Díaz Pérez, Fernando Iwasaki, Blue Jeans, Paloma Sánchez Garnica, Javier Sierra o Julio Muñoz Gijón, conocido como 'Rancio Sevillano'.

Según indica el Ayuntamiento, el lema de esta edición responde a la intención de convertir esta feria en "una red o itinerario literario que conecte a través del tren a bibliotecas y clubes de lectura, identificando las estaciones ferroviarias y la cultura como elemento identitario del municipio".

"Volvemos a situar a la localidad como una de las citas literarias de referencia en Sevilla, respaldando al sector del libro, socializando la lectura, concertando actividades con colegios e institutos, con autores de prestigio nacional y contribuyendo al fomento de la creación novel", explica el alcalde, Javier Fernández.

El pregón literario de la escritora y periodista Eva Díaz ha sido el punto de partida de esta edición, en la que se entregará a la escritora Espido Freire el Premio Factoría Creativa de las Letras 2019.

Por último, la delegada de Cultura, Raquel Vega, ha destacado que se seguirá apoyando la creación local y se volverá a contar con la participación de colegios e institutos para promover la lectura y la escritura desde edades tempranas.

"Visibilizaremos y apoyaremos al sector del libro, con especial atención a empresas y comercios locales y tendremos también música, artes escénicas, homenajes, acercaremos la creación a toda aquella persona que lo desee e, intentaremos, sembrar la semilla de la lectura en nuevos lectores", señala.

Contador

Para leer más