Publicado 31/12/2021 13:55CET

El Sindicato Médico de Andalucía avisa del cierre de la planta de hospitalización de Salud Mental de Osuna (Sevilla)

Hospital La Merced, de Osuna.
Hospital La Merced, de Osuna. - AYUNTAMIENTO DE OSUNA

SEVILLA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico de Andalucía (SMA) ha avisado este viernes del cierre de la planta de hospitalización de Salud Mental del Hospital de Osuna (Sevilla). En este este sentido, la organización recuerda que el pasado día 29 de diciembre se produjo una nueva baja de otro facultativo especialista de área de Psiquiatría del citado centro de la Merced, "motivada por las pésimas condiciones de trabajo de las últimas semanas".

El sindicato señala que este jueves, y con carácter de urgencia, "se
tomó la decisión, por parte de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de proceder al traslado a otros centros hospitalarios de la provincia de los once pacientes ingresados en la planta de hospitalización de Salud Mental, al no contar con facultativos suficientes para mantener las guardias médicas y la asistencia a los pacientes agudos en dicho servicio con garantías en los próximos días".

Esta tarea para trasladar los pacientes "recayó en exclusiva en un solo facultativo, mientras atendía las urgencias que se iban produciendo durante la tarde", subraya el sindicato. De este modo, "se ha trasladado al resto de los facultativos de Psiquiatría en activo en el servicio que llevarán a cabo su actividad en las consultas de Salud Mental de Atención Comunitaria de Atención Primaria, suspendiéndose la actividad de jornada complementaria al estar cerrada la planta de hospitalización".

Asimismo, destaca el SMA que en el centro hospitalario está previsto que tan sólo se realice actividad de Hospital de Día soportado por un facultativo de Psiquiatría y que por las tardes haya "solo un profesional de este área en el hospital" --de 13,l00 a 20,00 "para básicamente todo: apoyo a hospital de día, interconsultas de otras especialidades, valoración de urgencias y pasar consulta".

Contador

Para leer más