Los sindicatos del Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) se reúnen con la oposición y anuncian una denuncia a la Inspección

Reunión en el Ayuntamiento de Alcalá
Reunión en el Ayuntamiento de Alcalá - CCOO
Publicado: martes, 23 marzo 2021 18:20

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos con representación en la junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por el PSOE y Cs, que recientemente celebraban una protesta en defensa de la "participación" de la plantilla en las políticas de recursos humanos y la negociación colectiva, han tenido una reunión con los grupos de Adelante Alcalá, Vox y Andalucía por Sí, mientras el PP disculpó su asistencia pero expresó con anterioridad su "total apoyo" a las reivindicaciones.

Las movilizaciones están promovidas por UGT, CCOO, el Sindicato de Empleados Municipales (SEM), el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), USO y CSIF, que denuncian que "las comisiones paritarias del convenio colectivo y del reglamento" de funcionarios llevan "años sin reunirse", cuando deberían tener una periodicidad de una sesión cada dos meses.

"Están impidiendo de forma deliberada y bloqueando las reuniones de las comisiones paritarias y, con ello, que sea el diálogo el que pueda resolver los problemas. Están apostando por eternizar y judicializar los conflictos impidiendo la participación", denuncian los sindicados.

Y es que "las mesas de negociación solicitadas desde hace más de un año, que debieron iniciarse en el plazo de los 15 días siguientes acordado por unanimidad por el pleno, están siendo también bloqueadas, impidiendo el ejercicio del derecho a la negociación colectiva sobre los asuntos de interés de los empleados municipales".

"Ni en los peores momentos en los que más discrepancias hemos podido tener con Equipos de Gobierno anteriores se han negado como éste a sentarse y a negociar. Solo desde la mala fe es posible afirmar que existe una situación de normalidad cuando ni siquiera se está dispuesto a hablar y negociar para resolver los problemas", han manifestado los sindicatos, anunciando una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Leer más acerca de: