SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Andalucía y la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Andalucía hicieron hoy un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a la huelga general convocada a nivel nacional para el 29 de septiembre contra las medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En rueda de prensa, el secretario general de la FSC CCOO-A, Felipe Falcó, explicó que "hoy más que nunca" los sindicatos y agentes sociales deben mantener la "unidad de acción ante los ataques" del Gobierno, por lo que añadió que "los sindicatos se perfilan como único escollo" en las medidas anticrisis aprobadas por el Ejecutivo.
En este sentido, aseguró que están "defendiendo el estado social europeo" y pidió colaboración a la ciudadanía "en esta lucha por la Justicia" ya que dijo "estar solos". Por ello, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a esta iniciativa "porque es imprescindible que este entramado social se revele ante estas medidas" aprobadas por José Luis Rodríguez Zapatero que lo único que pretende es la "destrucción del estado social europeo en una marcha alocada".
Por su parte, el secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, criticó el "cambio de discurso" del presidente del Gobierno que aseguró que "el sector público no iba a pagar la crisis" y señaló que en lugar de "enfrentarse al poder de los grandes grupos financieros que manejan el capital en el mundo ha cedido" ante ellos aprobando la batería de medidas para combatir el déficit público.
Asimismo, indicó que "nadie" puede afirmar que "la reforma laboral contenga ni una sola palabra que garantice mejoras en los derechos de los trabajadores", a lo que sumó que el Gobierno se ha convertido en un "súbdito y escribano de los faraones".
"El Gobierno se ha puesto de rodillas y no ha sido capaz de enfrentarse a las entidades financieras que están asfixiando a la ciudadanía", apostilló.
Por último, aseguró que al Ejecutivo "le quedan muy pocas posibilidades para ahorrar" tras haber aprobado las medidas anticrisis y, manifestó, "aún no están conformes".