Archivo - Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CCOO y UGT han lamentado la muerte este viernes de un trabajador tras el vuelco de una carretilla en una empresa hortofrutícola de El Viso del Alcor (Sevilla).
Este nuevo accidente laboral mortal en la provincia eleva a 24 las personas trabajadoras fallecidas en el tajo y Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha puesto el foco en la necesidad de "que se cumplan rigurosamente las leyes de prevención, así como una formación adecuada y real sobre maquinaria cuyo uso entraña una peligrosidad elevada".
Para ello, Tirado ha señalado que "es fundamental que exista libertad sindical y delegados y delegadas de personal en las empresas que garanticen la vigilancia de los derechos de los trabajadores y trabajadoras".
Así, ha manifestado que "es un motivo para recordar que urge una mejora de las condiciones laborales, de la democratización de las empresas, del cumplimiento de la normativa preventiva para evitar que se repita una tragedia familiar como esta".
José Armando Rodríguez Ardila, secretario de salud laboral de UGT Sevilla, ha recordado de su lado que "todos los meses de 2022" se han saldado con "al menos un fallecido en accidente de trabajo", avisando de que "absolutamente todos" los siniestros laborales "son evitables".
La siniestralidad laboral, según ha argumentado, supone "un fracaso colectivo" al que las instituciones y los agentes sociales tienen que "poner fin".