Sindicatos rechazan las "privatizaciones puntuales" del servicio de limpieza de centros en Sevilla en fines de semana

Publicado 15/02/2019 17:55:24CET

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales en el Ayuntamiento de Sevilla, UGT, FeSP, CCOO, CSIF, SAB, SEM y SPPME, han rechazado "las ideas de privatizaciones puntuales" del servicio de limpieza en determinados centros en fines de semana.

"Queremos hacer constancia que en ámbito tanto de la Mesa General como de la Mesa por el Empleo, se han puesto encima de la mesa medidas a través de las cuales se puede garantizar el servicio que se presta en situaciones de carencias puntuales, que se puedan producir por aumento de bajas laborales que no sean de larga duración, y no de absentismo como se suele mencionar", han explicado en un comunicado conjunto.

En relación con la "situación de urgencia que se está produciendo en el Distrito Bellavista", los sindicatos han señalado que "tampoco se han dado datos que justifiquen este contrato con una empresa privada" y ha subrayado que "piensan que puede deberse a las presiones ejercidas por las Direcciones de Centros y por determinadas Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampas)". "Además de plantearnos dudas sobre la legalidad del propio contrato", han apostillado.

Por último, los secciones sindicales han exigido que "las necesidades de la plantilla sean cubiertas con medios propios, evitando cualquier privatización ni siquiera de manera puntual".

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por