SITT, CGT, CCOO y CSIF fijan en 32 las multas de foto rojo en Tusam y prevén "informes" desfavorables al sistema

Archivo - Detalle de los autobuses de Tussam circulando por las calles, a 21 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
Archivo - Detalle de los autobuses de Tussam circulando por las calles, a 21 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 17 marzo 2023 17:59

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tras el acto público celebrado recientemente por la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, en demanda de "trato justo" a los conductores de la empresa municipal ante las sanciones promovidas contra unos "90" de ellos fruto del funcionamiento del "foto rojo", el sistema automático de detección de infracciones de vehículos por superar el semáforo en rojo instalado en diferentes grupos semafóricos; las restantes secciones sindicales han asegurado que las sanciones son 32 y han abogado por "trabajar codo con codo desde el entendimiento y el sigilo".

En concreto, las secciones del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), CGT, CCOO y CSIF han difundido un escrito recogido por Europa Press, en el que exponen que ya están en marcha gestiones con el área de Movilidad del Ayuntamiento ante "sanciones recibidas en octubre y noviembre" y que aluden a "32 solicitudes de identificación de conductores", según aseguran frente al dato de ASC, indicando que al margen de esas 32 "no se ha recibido más peticiones de identificación" de conductores.

De esos 32 casos, según estos sindicatos, deriva la documentación que "están recibiendo algunos trabajadores y trabajadoras en su domicilio".

Estos sindicatos están "a la espera de informes periciales solicitados para evidenciar las debilidades del funcionamiento del semáforo foto rojo, que no contempla las características de los vehículos" de Tussam y la forma de viajar de los pasajeros, para que los conductores no queden nunca en una situación de "indefensión".

Así, abogan por "trabajar codo con codo desde el entendimiento y el sigilo", con el único fin de conseguir "avances y objetivos que sean productivos para la plantilla".

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