Solventado el conflicto que mantenía la biblioteca de Ingenieros de la US sin abrir los sábados

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 16:53

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US) ha solventado el conflicto que mantenía la biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), sin abrir los sábados, por problemas de seguridad, como se tenía previsto y viene siendo habitual para dar servicio a los alumnos en un período previo a la Selectividad y los exámenes como el que se aproxima antes de las vacaciones estivales.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Consejo de Alumnos de la Hispalense (Cadus). El recinto ha comenzado a abrir con normalidad desde el sábado 21 de mayo, de 9,00 a 21,00 horas, con lo que son cinco las bibliotecas abiertas en sábado como apoyo al periodo de exámenes.

El problema residía en la falta de seguridad que suponía dejar abierto tanto este recinto como la sala de estudios --juntas suman 900 plazas--, al quedar abierta solo una puerta el fin de semana y no estar trabajando en este periodo el personal habitual de la Escuela, pues no se alcanza el mínimo de tres personas que debe haber "siempre", según el plan de evacuación.

"Dicen que no es viable porque si ocurre algún accidente y se precisa una evacuación, centenares de personas deberían salir por una única puerta", precisaba a Europa Press la delegada de alumnos de la ETSI, Amelia Chávez.

Finalmente, se ha optado por dejas las puertas abiertas, con alarmas para detectar cualquier posible mal uso del material, mientras que, según los alumnos, en la sala de estudios se habría programado un refuerzo de personal.

Ya permanecían abiertas los sábados las bibliotecas del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de Reina Mercedes, la Biblioteca General del Rectorado, la del campus de la Salud de Macarena y la biblioteca de Derecho y Ciencias del Trabajo en Ramón y Cajal.