Actualizado 10/01/2022 10:02 CET

Municipios de la Sierra Norte de Sevilla piden a Garzón un etiquetado para la producción de ganadería extensiva

Archivo - Parque natural Sierra Norte de Sevilla.
Archivo - Parque natural Sierra Norte de Sevilla. - EUROPA PRESS - Archivo

CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación Somos Sierra Norte, constituida por los municipios que integran el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, ha remitido un escrito al ministro de Consumo, Alberto Garzón, para exigirle un etiquetado de los productos procedentes de la ganadería extensiva.

En el escrito, la presidenta de la entidad, Marta Cornello Pérez-Calderón, califica de "despropósito" que "comencemos a escuchar en prensa y redes sociales que los productos extensivos, intensivos y de origen industrial son similares", al entender que esto va a "destruir por completo lo poco que queda del sector ganadero extensivo".

"La ganadería extensiva --continúa la misiva-- posee multitud de bondades que deben ser tenidas en cuenta: conserva ecosistemas, tradición, cultura, patrimonio, asienta a la población, previene los incendios... Es la raíz de nuestra propia existencia".

Somos Sierra Norte de Sevilla lamenta que "no se ha hecho absolutamente nada" por la práctica ganadera extensiva. "Estamos casi extintos", asegura la asociación, para la que la desaparición definitiva de este sector "implicaría grandes perjuicios ambientales, sociales e incluso, a medio plazo, afectaría a la salud".

Ante esta situación, Cornello Pérez-Calero reivindica "información objetiva y real" y la generación "de inmediato de un etiquetado y una trazabilidad" de los distintos modelos de producción.

Contador

Para leer más