Spanair tenía previsto operar 25 vuelos en aeropuertos andaluces desde el pasado sábado hasta este lunes

Aeronave de Spanair
Europa Press/Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 13:02

SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Spanair tenía previstos un total de 25 vuelos en los aeropuertos andaluces en los que opera --Málaga, Sevilla y Granada-- desde el sábado hasta este lunes, cuando cesó de operar la madrugada del viernes al sábado, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (ENA) consultadas por Europa Press.

De esta manera, en el aeropuerto de Málaga había previstos cuatro vuelos para el sábado, tres para el domingo y cuatro para este lunes, con destino en Madrid y Barcelona. En el caso de la terminal sevillana de San Pablo, la previsión era operar dos vuelos el sábado y dos vuelos en domingo, así como cuatro este lunes, con destino en Barcelona.

Por su parte, en el aeropuerto de Granada, Spanair tenía previsto operar dos vuelos el sábado, otros dos el domingo e igual número para este lunes, con destino en Barcelona.

Los pasajeros han sido recolocados en otras compañías aéreas y, en concreto, en el caso de los aeropuertos de la capital andaluza y en Granada, la mayoría han sido recolocados en los vuelos de Ryanair.

Fuentes de AENA han señalado a Europa Press que su papel consiste en ofrecer información a los pasajeros afectados, así como facilitar a las otras compañías aéreas la recolocación de los pasajeros.

Spanair comunicó este pasado viernes por la noche que deja de volar, un hecho que desde el sector era un desenlace anunciado, puesto que a la complicada coyuntura, que ha invitado a muchas aerolíneas a integrarse, se ha sumado la imposibilidad de casarse con un socio para garantizar su viabilidad.

La compañía, que fue fundada en 1986 y desde abril de 2003 forma parte de Star Alliance, ha confirmado que se queda en tierra tras el anuncio del Govern de que no pondrá más fondos públicos en la compañía y se entierra así un proyecto de aerolínea "de país" que estaba llamada la gran baza para lograr un 'hub' en el aeropuerto de Barcelona.

La Generalitat, en un comunicado, ha justificado a Spanair que no puede seguir invirtiendo en la aerolínea porque debe ser "extremadamente cuidadoso" con sus prioridades de gasto en el contexto de crisis, ha informado en un comunicado. No obstante, ha reafirmado su "voluntad de seguir trabajando para mejorar la conectividad del aeropuerto de Barcelona".

Contenido patrocinado