El SPB alerta de la reducción de los bomberos disponibles en los turnos del parque de Alcalá de Guadaíra

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 19:19

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en Sevilla, Juan Carlos Bernabé, advirtió hoy de que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha eliminado el refuerzo de efectivos promovido para su parque de bomberos mientras se resolvía la cobertura de siete plazas de bombero ya convocadas, lo que le llevó a lamentar que "otra vez" las carencias de personal asfixien al servicio municipal de salvamento y extinción de incendios.

Juan Carlos Bernabé explicó a Europa Press que los efectivos del parque municipal de Alcalá de Guadaíra, junto con los del parque del Ayuntamiento de Dos Hermanas, fueron los encargados de sofocar el incendio declarado hoy en una vivienda de la primera de las localidades, siniestro que se ha cobrado la vida de un hombre de 43 años.

Bernabé explicó que las dotaciones del parque de bomberos de Alcalá de Guadaíra llegaron al lugar del siniestro aproximadamente 15 minutos después de ser movilizados, un tiempo de respuesta "no adecuado" que, precisamente, atribuyó a la situación que atraviesa el servicio municipal de salvamento y extinción de incendios.

Y es que, según explicó, a la espera de que se incorporasen siete nuevos efectivos procedentes de la última convocatoria de empleo público relativa a este servicio, los turnos del parque de bomberos de Alcalá de Guadaíra, cubiertos por "entre tres y cuatro" profesionales, habían sido objeto de "refuerzo" al objeto de que seis efectivos prestasen servicio en cada turno.

Sin embargo, y pese a que la citada convocatoria de empleo público se encuentra "paralizada", el Ayuntamiento ha eliminado este refuerzo que ha funcionado "durante tres meses". "Por mucha prisa que se den con el procedimiento, los nuevos efectivos no estarían operativos hasta después del verano", dijo en cuanto a la mencionada convocatoria y a la restitución de los turnos de tres o cuatro profesionales. "Otra vez la falta de recursos humanos", lamentó el líder del SPB en Sevilla.