SPB dice que Consistorio "juega" con seguridad de ciudad al tener un operativo de Semana Santa "bajo mínimos"

Actualizado: lunes, 9 abril 2012 19:51

Dice que el plan "no se ha cumplido" y advierte de que la situación del colectivo se ha "agravado" en el último año

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla ha alertado de que "no se ha cumplido" el plan operativo de Semana Santa, ya que los parques han estado "bajo mínimos, con retenes especiales en zonas de riesgo sin cubrir y con menos bomberos", por lo que advierte de que se ha jugado con la "seguridad de los sevillanos y de los propios trabajadores".

A través de un comunicado, el SPB señala que con anterioridad ya se denunció que esta situación se produciría en Semana Santa y apunta a que los retenes especiales en zonas de riesgos "no se han cubierto o se han montado con menos bomberos, sacándolos a estos de sus parques de trabajo y repercutiendo en la ciudad el riesgo de una actuación deficiente".

"Esto demuestra que el Plan operativo presentado por el Ayuntamiento de Sevilla era falso y no se tuvo en cuenta la realidad del Servicio de Extinción de Incendios y se ha jugado con la seguridad de los sevillanos y de los propios trabajadores", sentencia.

En este sentido, ha indicado que se ha asistido a siniestros con las dotaciones "muy inferiores a lo necesario y gracias a la profesionalidad de los bomberos no han ocurrido desgracias mayores". Así, apunta a que el día 4 de abril resultaron heridas dos personas, ya que "se tuvo que reforzar el servicio desde un parque alejado del siniestro porque el parque de zona que le correspondía no contaba con la dotación suficiente para atenderlo, ni de bomberos ni de mandos".

Desde este sindicato, se denuncia este problema de falta de personal "desde 2004 y, después de un año de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP), la situación se agrava debido a la incapacidad de su gobierno para solucionar temas como el envejecimiento de la plantilla, los bomberos necesarios para cubrir el personal de guardia, la falta de material y equipo para poder realizar nuestro trabajo y el incumplimiento de los acuerdos a que se comprometió el alcalde".