S.Santa.- El dispositivo del viernes finaliza con más de 2.000 actuaciones "dentro de la normalidad"

Actualizado: sábado, 11 abril 2009 20:06

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El operativo especial de la Semana Santa 2009 del Ayuntamiento de Sevilla durante el Viernes Santo realizó algo más de 2.000 actuaciones y "la tranquilidad fue la tónica dominante durante todo el día".

Según informó el Consistorio hispalense en un comunicado, en el día de ayer, los distintos operativos del Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno en esta provincia y de la Junta de Andalucía, realizaron actuaciones, siendo una de la más destacadas la reanimación de un niño de corta edad que se desvaneció en la zona de palcos de carrera oficial y, tras reanimarlo, hubo que trasladarlo a un centro hospitalario tras la rápida intervención de Cruz Roja.

Se trata de un operativo coordinado por las delegaciones de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla y el que están participando más de 5.000 efectivos y en el seno del Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

Por lo que respecta a Policía Local, se realizaron unas 900 actuaciones: 21 vehículos y 39 personas identificadas, así como 24 establecimientos inspeccionados con los inspectores de consumo del Ayuntamiento de Sevilla, y 39 actuaciones por venta ambulante irregular en la zona de influencia de Semana Santa.

Por otro lado, Cuerpo Nacional de Policía intervino en 711 ocasiones, con 140 identificaciones de personas y 30 vehículos; 15 asistencias y auxilios humanitarios y 480 atenciones al ciudadano.

Bomberos hizo tres actuaciones, dos por rescate de personas y una más por sustancias peligrosas. Protección Civil del Ayuntamiento hizo 140 actuaciones, con 15 colaboraciones con Policía y dispositivo sanitario y 124 atenciones al ciudadano. Otras 120 intervenciones se corresponden a Protección Civil de la Subdelegación en el acompañamiento a las Hermandades.

Cruz Roja realizó 130 intervenciones, de las que 14 finalizaron en derivación hospitalaria: once traumatismos, un cuadro alérgico, dos por crisis respiratorias y lipotimia, dos luxaciones, entre otras. De la misma manera, en el módulo de atención al costalero se hicieron 212 actuaciones. La Delegación de Salud y Consumo, en lo que respecta a la inspección de establecimientos, efectuó diez inspecciones, con ocho inspecciones y dos intervenciones cautelares.