Publicado 28/03/2016 17:09CET

S.Santa.- La facturación de la hostelería cae un diez por ciento respecto a 2015, según la patronal

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros de Sevilla han realizado su balance de la Semana Santa, poniendo de manifiesto una caída en las ventas en el sector de la hostelería de hasta un diez por ciento con respecto al año pasado, toda vez que la Semana Santa de 2015 fue plena y este año las lluvias motivaron la suspensión de diferentes procesiones el Lunes Santo y el Martes Santo.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Pedro Sánchez Cuerda, ha explicado que "la Semana Santa empezó con una bajada muy importante de ventas con respecto a 2015, en algunos casos llegando a un 30 por ciento de bajada"; y ha añadido que "a partir del Miércoles Santo, gracias a la mejora de la meteorología, empezamos a tener unas ventas superiores, llegando a los picos el Jueves y el Viernes Santo, que nos han hecho recuperar parte de las ventas perdidas al principio de la semana, cerrando finalmente la semana con una bajada de entre el cinco y el diez por ciento, dependiendo del tipo de negocio hostelero".

Además, Sánchez Cuerda ha destacado la "necesidad de ampliar el número de aseos públicos en las calles durante los días de Semana Santa" y ha pedido "trabajar más en la lucha contra la venta ambulante, que tanto daño hace al sector de la hostelería y que también estropea la estética de la Semana Santa por el lugar donde se colocan estos puestos".