La subasta de los activos de Pickman de este martes queda suspendida hasta abril

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 15:23

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La subasta prevista por la Tesorería General de la Seguridad Social de los activos de la enseña cerámica Pickman La Cartuja, por un valor de 2,2 millones de euros, ha sido suspendida por "defectos de forma" hasta el próximo 12 de abril, según ha informado CCOO-Sevilla.

Los trabajadores de Pickman, que han mantenido una reunión este lunes con el viceconsejero de Economía, Innovación y Ciencia, Luis Nieto, y técnicos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), han valorado "positivamente" el anuncio y han suspendido la concentración que iban a realizar este martes ante la Tesorería General de la Seguridad Social en Sevilla. Sin embargo, mantendrán la concentración prevista para este jueves ante el Palacio de San Telmo, "pidiendo que se agilicen al máximo las negociaciones por la premura de los plazos".

En el transcurso de la reunión, la Junta ha informado a la plantilla de Pickman de que existen dos proyectos empresariales "muy avanzados" para salvar a la fábrica de cerámicas, tras reiterar "el compromiso de la Administración regional con el futuro de esta planta". Así, les ha trasladado que ambos proyectos cuentan "con bastantes garantías ya que, incluso, se ha contactado con los acreedores para solventar deudas".

En este marco, el secretario general del Industrias Químicas de CCOO-Sevilla, José Hurtado, ha valorado "positivamente" la suspensión de la subasta de los activos de Pickman y ha explicado que hasta el día 12 de abril, nueva fecha de la subasta, "hay margen necesario para buscar definitivamente una solución a la fábrica de cerámicas".

En cuanto al traslado de la colección Pickman, Hurtado ha indicado que "por el momento no se va a llevar a cabo", ya que la delegación de Cultura se ha comprometido a visitar el museo de la fábrica para estudiar posibles rehabilitaciones, "algo en lo que también estamos muy interesados los trabajadores".

Los trabajadores de Pickman que han acogido positivamente las últimas noticias, esperan que se alcance cuanto antes una situación para reactivar el trabajo en la fábrica y aliviar su situación, "la plantilla, compuesta por 110 personas ha prorrogado el expediente de suspensión hasta el 31 de enero, actualmente 30 trabajadores no reciben ningún tipo de prestación económica y en los próximo meses esta situación podría alcanzar a todos los trabajadores", ha concluido Hurtado.