Sucesos.- Detienen a una mujer con 220 dosis de heroína y cocaína cuando bajaba del autobús en el que viajaba

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 13:40

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Brenes, en Sevilla, han detenido, acusada de un delito contra la salud pública, a una mujer, A.J.J., de 37 años de edad y vecina de la localidad, al ser sorprendida por la autoridad cuando bajaba del autobús en el que viajaba con 220 dosis de heroína y cocaína.

Según declaró la Guardia Civil en una nota de prensa, dentro del Plan para la lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala, conocido como menudeo, los agentes de Brenes han realizado indagaciones para conocer posibles puntos de venta o personas que se dediquen a esta actividad ilegal.

Asimismo, fruto de este trabajo los guardias civiles de Brenes conocieron que una persona podía estar dedicándose a la venta al por menor de cocaína y heroína, por lo que decidieron organizar un dispositivo para acabar con este ilícito penal.

Una vez que la supuesta narcotraficante estaba identificada plenamente, los agentes conocieron que podía haber viajado a Sevilla con la idea de comprar estupefacientes. Ante estos hechos los agentes realizaron un dispositivo para localizar a la mujer cuando volviera a la población y, en caso de llevar droga, proceder a su detención.

Asimismo, cuando la mujer llegó en autobús a la parada, los agentes se acercaron por lo que, al percatarse, arrojó una bolsa de plástico transparente. Una vez en dependencias policiales, se procede a contar las dosis y a realizar el drogatest, resultando que son 68 dosis de heroína y 152 de cocaína, por lo que fue detenida.