SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno central en Andalucía, Juan José López Garzón, destacó la rapidez y efectividad de los efectivos y servicios de emergencias y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad "que evitaron que los efectos y los problemas con la lluvia caída ayer hayan sido mayores y más graves".
López Garzón indicó a los periodistas que debido a esas precipitaciones, se tuvo que rescatar a medio centenar de personas, y se está llevando a cabo desde ayer la búsqueda de dos personas extranjera desaparecidas como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas en el municipio almeriense de Pulpí.
Además, descartó que uno de los desaparecidos sea la esposa del propietario del vehículo que fue recuperado en la desembocadura de la Rambla de las Palmeras, en Pulpí --que a su vez desemboca en la playa de La Carolina-- y que también se encuentra supuestamente desaparecido.
En ese sentido, esta persona, que estaba siendo buscada por la Guardia Civil al creerla desaparecida como consecuencia de las fuertes precipitaciones, apareció hoy para avisar de que ella no viajaba en el vehículo con su marido.