Sucesos.- Policía Científica se desplazará hoy a la residencia para concretar las causas del incendio

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 10:36

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Científica tienen previsto desplazarse a lo largo del día de hoy, martes, a la residencia de ancianos situada en el número 98 de la calle Marqués de Nervión de la capital hispalense para estudiar sobre el terreno las causas que podrían haber provocado el incendio, que se ha saldado por el momento con seis ancianos fallecidos, once personas heridas y nueve atendidos en el lugar por inhalación de humo.

En este sentido, un portavoz de la Policía Nacional informó a Europa Press de que efectivos de la Policía Científica tienen que volver hoy al lugar de los hechos para proceder a realizar una inspección ocular sobre el terreno, ya que su labor durante la madrugada ha consistido en trabajo humanitario de reconocimiento de víctimas y ayuda en las tareas de búsqueda.

De este modo, el concejal de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir, ya informó de que la Policía Científica se vio obligada a interrumpir anoche sus investigaciones en la residencia de mayores 'Aurora' dada la "imposibilidad" de realizarlo en la "tercera planta" del inmueble. "Yo estuve allí, en la tercera planta, no había ni luz", recordó.

En estos momento, la puerta principal de la residencia afectada por las llamas se encuentra custodiada por dos agentes de la Policía Nacional, mientras que apenas hay ya señales del incendio e incluso las ventanas de la planta baja se encuentran abiertas, pudiéndose observar a través de las mismas las camas de la residencia, que se encuentran hechas.

HERIDOS CUATRO AGENTES

Y es que seis personas han muerto, diez han resultado heridas y nueve han tenido que ser atendidas por inhalación de humo --entre ellas cuatro agentes de la Policía que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos--, tras el incendio que ha tenido lugar esta noche en la residencia de ancianos 'Aurora' de la capital hispalense.

Así, fuentes del servicio de Emergencias 112 informaron a Europa Press de que fue en torno a las 23,55 horas de ayer lunes cuando se recibió la primera llamada de un particular alertando de que se veía salir una gran cantidad de humo de la parte alta de la residencia, donde en el momento de los hechos había 19 ancianos y dos monitores.

Tras ello, se dio aviso a Bomberos, Policía Local y Nacional y 061, así como a los asesores técnicos del 112, que confirmaron que las llamadas habían provocado cinco muertos y once heridos --uno de los cuales falleció cuando ingresó en el Virgen del Rocío, ascendiendo así la cifra a seis fallecidos--, que han sido trasladados a los hospitales de Valme, Virgen del Rocío y Virgen Macarena, siendo además atendidas en el lugar nueve personas por inhalación de humo.