S.Un total de 751 guardias civiles solicitan escoltar a las 59 Hermandades que procesionaran

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 18:27

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 751 Guardias Civiles destinados en la totalidad del territorio nacional, han solicitado acompañar a las 59 Hermandades que harán su estación penitencial en Sevilla durante esta Semana Santa.

Para realizar la escolta, llegan a Sevilla agentes de toda España, algunos de Navarra, Extremadura, Cataluña o Canarias, así como de otros puntos de Andalucía, destacando por su número los alumnos de la Academia del Cuerpo en Baeza (Jaén). Los guardias civiles realizan las escoltas en su tiempo libre, armonizándolas con su trabajo diario, por lo que alguno de ellos, deben hacer uso de sus días de vacaciones, informó el Instituto Armado en un comunicado.

De las 751 peticiones, se han seleccionado 410, que darán escolta a la práctica totalidad de las Hermandades.

Desde la época fundacional (1.844), la Guardia Civil realiza estos servicios de escolta, por lo que se ha convertido "en una estampa clásica en la figura de la Semana Santa Hispalense". Hace ya algunos años que este servicio se presta de forma voluntaria y siempre a petición de las propias Hermandades.

Las peticiones las realizan los Hermanos Mayores, quienes por carta, solicitan el acompañamiento de la Benemérita para evitar que se pierda una tradición que está cerca de cumplir dos siglos.

Así, como viene siendo tradicional, una representación de la Guardia Civil, en uniforme de gran gala, acompañará a la Virgen de la Cabeza --co-patrona de la Benemérita, junto con la Virgen del Pilar-- titular de la Hermandad de las Siete Palabras, que procesiona el Miércoles Santo.

En la provincia, la Guardia Civil realiza escoltas en distintas Hermandades en las poblaciones de Paradas, La Algaba, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Dos Hermanas, Coria del Río, Huevar del Aljarafe, La Rinconada, Alcalá del Río, Los Palacios, Camas Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Alcalá de Guadaíra y Gerena.

En Alcalá de Guadaria, la Hermandad del Santo Entierro, teniendo como Hermano Mayor honorario a la Guardia Civil, ha solicitado que sea un miembro de la Guardia Civil quien presida la salida procesional, siendo designado un oficial de la 2ª Compañía (Alcalá de Guadaíra).