Publicado 13/05/2022 18:09

Susana Cayuelas sustituye a Ricardo Sánchez como delegado de la Junta en Sevilla hasta un nuevo nombramiento

Archivo - El ya exdelegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la titular territorial de Fomento, Susana Cayuelas, que asume de forma provisional la Delegación del Gobierno andaluz, en una foto de archivo.
Archivo - El ya exdelegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la titular territorial de Fomento, Susana Cayuelas, que asume de forma provisional la Delegación del Gobierno andaluz, en una foto de archivo. - JUNTA DE ANDALUCIA - Archivo

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La titular de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Sevilla, Susana Cayuelas, ha sido designada este viernes como suplente del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla "hasta el nombramiento de una nueva persona titular de este último órgano directivo".

Este cambio obligado en la Delegación del Gobierno andaluz está motivado por la marcha de Ricardo Sánchez una vez que se ha confirmado su presencia en la lista del Partido Popular para las elecciones autonómicas del 19 de junio, en la que figura en los puestos de salida; en concreto, en el número 4 de los candidatos populares por la provincia de Sevilla.

En este sentido, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes la orden de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior por la que se dispone la suplencia de la persona titular de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.

El texto recoge que los actos administrativos que se adopten en virtud de esta suplencia "deberán indicar expresamente esta circunstancia". La presente orden produce efectos desde el día de su firma, hecho que ha tenido lugar en esta jornada con ocasión de un Consejo de Gobierno extraordinario.

El artículo 6.1 del Decreto 226/2020, de 29 de diciembre, que regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta, dispone que, en caso de vacante, las competencias de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía serán ejercidas "por la persona titular de otra Delegación Provincial o, en su caso, de la Delegación Territorial que designe la persona titular de la Consejería a la que se encuentren adscritas las delegaciones del Gobierno".

Contador

Más información