VILLANUEVA DEL ARISCAL (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, subrayó este martes en la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal, que los socialistas "queremos ganar en las urnas" las Elecciones Municipales del próximo 22 de mayo mientras "la derecha de la derecha quiere acabar con nosotros", y aseveró que con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, "como presidente del Gobierno, habría el mismo paro y la misma crisis. La diferencia es que no habría las mismas prestaciones y apoyo a los desempleados".
En un acto de apoyo al alcalde y candidato socialista a la reelección en este municipio del Aljarafe, José Castro, junto a la 'número dos' de su lista y diputada provincial de Turismo e Innovación, Lola Bravo, el resto de su candidatura y el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz, la responsable del PSOE regional reivindicó los avances sociales en Andalucía durante los últimos años y proclamó que "queremos justicia social y apoyar a aquel que más lo necesita. Es necesario un gobierno socialista para que todos tengamos las mismas oportunidades -continuó-. No queremos vender nuestro Estado del Bienestar".
Por el contrario, criticó la actitud del PP ante la crisis económica global e insistió en que Javier Arenas "es un parásito del desempleo porque han visto en cada parado un voto, una oportunidad para llegar al poder. Se ha construido una escalera con ladrillos de desempleados, y alguien así no es digno de ser presidente de la Junta de Andalucía, ni sus candidatos tener el apoyo de los ciudadanos para ser el alcaldes".
Díaz garantizó que los socialistas "nos sentimos orgullosos, tenemos la pasión y los valores que le faltan a la derecha. Por eso hacemos una campaña hablando de cada municipio, de lo que hemos hecho en Villanueva del Ariscal, para los que nos votaron y los que no. Pepe Castro -alcalde de la localidad- no hace distinción entre unos y otros, y eso también nos diferencia del PP". En este sentido, afirmó que los candidatos populares en este municipio aljarafeño representan a "la misma derecha que Arenas, Rajoy y Aznar. Lo llevan en la sangre y no lo pueden evitar: no les interesa la igualdad de oportunidades".
Por estos motivos, la secretaria de Organización se mostró convencida de que "vamos a ganar este año y el que viene, porque somos más", pero pidió a los socialistas "que no nos relajemos, que nadie se quede en casa o se vaya a la playa sin votar, porque ellos ganan cuando nos quedamos en casa". Además, resaltó la importancia de consolidar en Villanueva del Ariscal la mayoría absoluta del PSOE para no volver "a los años difíciles" de pasadas legislaturas.