Actualizado 22/04/2016 13:09 CET

Susana Díaz: C's debe elegir entre "gobierno decente" o "ceder" ante el PP

LA PUEBLA DEL RÍO (SEVILLA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este viernes a los responsables de Ciudadanos que, a la vista de la situación en el Ayuntamiento de Granada tras la dimisión del hasta ahora alcalde, "elija" entre apoyar a un gobierno "decente y honesto" del PSOE o "ceder a la presión que le está haciendo el Partido Popular en Andalucía".

Así lo ha dicho Díaz en declaraciones a los periodistas en la inauguración de la III Feria Internacional de las Aves de Doñana, en La Puebla del Río, donde se ha mostrado "convencida" de que Ciudadanos, "igual que el PSOE, Vamos Granada o IU" --los partidos favorables a una moción de censura en el consistorio-- "estarán a la altura de lo que los granadinos merecen".

No obstante, Díaz ha insistido en que la formación naranja tiene que "tomar una decisión en estos momentos" y decantarse por una de las dos opciones que, a su juicio, existen.

Así, les ha instado a decidir si "cree que Granada se merece salir cuanto antes de la situación en la que se encuentra" y llegar a un gobierno "decente y honesto, que saque bajo la lupa al urbanismo después de tanto tiempo" y, con ello, "estar a altura de lo que necesita la ciudad".

En su defecto, Díaz ha apuntado a que la otra opción que tiene Ciudadanos es "ceder a la presión y verse atemorizado por la presión que le está haciendo el PP-A".

308897.1.260.149.20160422130644
Vídeo de la noticia

Para leer más