SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha puesto en valor este viernes que al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, haya pedido disculpas por sus declaraciones en una entrevista televisiva sobre el sistema judicial. "Ojalá todos reconociéramos cuando nos equivocamos y pidiésemos disculpas", ha agregado antes de criticar que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no lo hiciera por hablar de la policía de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Por el contrario, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, Susana Díaz ha indicado que "aún recuerdo a Cospedal hablando de la policía de Rubalcaba o al ministro del Interior hablando de que las operaciones se hacían en precampaña electoral, y no han pedido perdón, y tampoco he visto una presión pidiendo que lo pidieran".
Así, ha afirmado que el hecho de que el consejero andaluz haya reconocido que sus palabras han podido molestar, "arrepentirse y pedir disculpas, no es un comportamiento habitual en la política", y le "honra".
Por eso, Susana Díaz ha considerado que "si algo ha hecho Emilio de Llera es reconocer que ha podido equivocarse en las formas y pedir disculpas", y esto, a su juicio, "es un patrón de comportamiento que los que estamos en política debemos adoptarlo con normalidad".