Suspendido el desahucio de Su Eminencia

Mediaba una petición del banco para suspender el lanzamiento pero la familia no había recibido la notificación

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 16:15

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Finalmente no ha sido consumado el desahucio previsto para este martes en una vivienda de la calle Algaba, en Sevilla capital, habitada por una pareja de desempleados con tres hijos a su cargo. Y es que la entidad bancaria que promueve la reclamación de cantidad de la que derivaba esta orden de desahucio había solicitado la "suspensión" del lanzamiento, extremo que no habría sido notificado a esta familia. Un documento del juzgado de Primera Instancia número 24 de Sevilla, de cualquier modo, señala la petición de que fuese "suspendido" el lanzamiento.

A cuenta de la convocatoria cursada por la asamblea sevillana del movimiento social '15M', más de 200 ó 250 personas han celebrado una concentración ante el número 44 de la calle Algaba, en el entorno de la carretera de Su Eminencia, según ha manifestado a Europa Press Abraham, uno de los portavoces de la Intercomisión de Vivienda de la conocida corriente ciudadana. Numerosos medios de comunicación, además, han acudido a las puertas de la vivienda para hacerse eco del desenlace del asunto.

Dado que en torno a las 12,00 horas no habían hecho aún acto de presencia los agentes judiciales encargados de las órdenes de desahucio, uno de los miembros de la familia se ha desplazado hasta las instalaciones judiciales del edificio Viapol, para buscar novedades al respecto en el juzgado de Primera Instancia número 24, en el que reside la reclamación de cantidad promovida por la entidad bancaria por el impago de las cuotas correspondientes a la hipoteca de esta familia. En este juzgado, así, la familia ha obtenido un documento que da cuenta de que "no ha lugar" al escrito presentado por la familia en contra de la orden de desahucio, porque tal escrito debe ser presentado "por abogado y procurador".

El documento judicial, recogido por Europa Press, recuerda a esta familia que puede solicitar "asistencia jurídica gratuita" y da cuenta de que la procuradora de la entidad bancaria había solicitado previamente "la suspensión de la diligencia de lanzamiento ordenada en autos", extremo que no habría sido notificado a esta familia.

Contenido patrocinado