Suspendido hasta finales de septiembre el juicio por la muerte de Cayetano Romero

Archivo - Sevilla.-Tribunales.-La Audiencia requiere al instructor del caso de Huévar citar como investigados a dos exalcaldes
Archivo - Sevilla.-Tribunales.-La Audiencia requiere al instructor del caso de Huévar citar como investigados a dos exalcaldes - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 12 julio 2021 18:04


SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juicio por el crimen de Cayetano Romero, cuya celebración estaba prevista a lo largo de esta semana, ha quedado suspendido y tendrá lugar a finales de septiembre, en concreto, el día 27 de ese mes, fecha en la que ha quedado fijada la nueva vista oral.

Así lo ha acordado la sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, que suspendido la vista por la sustitución de la defensa de uno de los acusados, según ha informado a Europa Press, José Ignacio Bidón, abogado que ejerce la acusación particular. El juicio había empezado con algunas cuestiones previas y la aportación de documentos, pero después "se planteó que uno de los procesados había nombrado abogado hace unos días y no tenía tiempo material para prepararlo".

A partir de esa nueva fecha serán juzgados nueve miembros del clan de los Gasco acusados de participar en la muerte de Cayetano Romero, después de que su cadáver se hallara en un paraje del término municipal de Dos Hermanas (Sevilla), junto a un residencia canina en la que trabajaba, tras haber recibido una "brutal paliza".

La Fiscalía pide 18 años de cárcel para los dos hermanos acusados de matar a la víctima, mientras que la acusación particular solicita 25 años de prisión para cada uno de ellos por un delito de asesinato. Al resto de miembros se les imputa delitos de extorsión y detención ilegal, entre otros.

La muerte de Cayetano Romero se habría producido tres días después de recibir esa paliza, que, supuestamente, tuvo su origen en una fallida operación de venta de droga "al atribuirles los encausados la responsabilidad de que no se hubiera llevado con éxito la transacción", señalan fuentes del caso. La víctima fue trasladada a un piso del barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas, donde fue golpeado con violencia tras exigirle la escritura de un inmueble en propiedad "como vía para saldar una deuda económica". Cayetano Romero "fue llevado a escasos metros de su vivienda, en estado moribundo, y seis días después el cadáver se encontró en un descampado conocido como Las Marías Chicas", añaden las mismas fuentes.

La acusación particular solicita, además, una responsabilidad civil de 250.000 euros para la viuda de la víctima mortal e idéntica suma de dinero para el hijo de ambos, 75.000 euros para cada una de las hermanas del fallecido y 150.000 euros para la madre.

Ni la Fiscalía ni la acusación particular se opusieron al aplazamiento de la vista oral "siempre que se celebrara en septiembre" y no se dilatara el juicio "eternamente".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado