Publicado 02/06/2020 14:26

El Teatro Maestranza de Sevilla baraja alguna actividad al público en julio y abrirá sus taquillas la próxima semana

Fachada del Teatro de la Maestranza en Sevilla, foto de archivo
Fachada del Teatro de la Maestranza en Sevilla, foto de archivo - EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de la Maestranza de Sevilla, que suspendió su actividad artística el pasado 13 de marzo como consecuencia de la declaración del estado de alarma por el Covid-19, empieza a ponerse en marcha y la próxima semana abrirá sus taquillas, toda vez que baraja la posibilidad de llevar a cabo alguna actividad al público en julio.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Maestranza, que han precisado que se está incorporando el personal técnico y ya tienen abierta la recepción de este espacio escénico, que acogerá el próximo mes de septiembre la programación de la Bienal de Flamenco de Sevilla, prevista entre el 4 de septiembre y el 4 de octubre.

Han señalado que la próxima semana abrirán las taquillas del teatro y "se irá dando cita para que la gente no tenga que esperar y poder mantener también las medidas de seguridad", aunque precisan que la devolución de entradas "está prácticamente hecha" mediante cuentas corrientes y tarjetas de crédito.

Igualmente, han afirmado que el teatro está barajando la posibilidad de alguna actividad al público en julio, y que a finales de junio tendrá lugar la presentación de la programación de la próxima temporada del Maestranza, acto que tampoco ha podido celebrarse hasta el momento por la crisis del Covid-19.

Entre las actuaciones suspendidas o aplazadas en el Teatro Maestranza de Sevilla está el concierto de Vanesa Martín, pospuesto del 30 de marzo al 14 de junio, y finalmente suspendido la pasada semana. Además, se suspendió la gala homenaje a Alicia Alonso, prevista para el día 8 de mayo en conmemoración del centenario de su nacimiento.

Por su parte, el concierto de Dulce Pontes y Daniel Casares, que debía tener lugar el día 18 de abril, se ha aplazado hasta el 10 de octubre, mientras que el concierto de Pat Metheny previsto para este 21 de junio se celebrará finalmente el 20 de junio de 2021.

Más información